Bueno, pues esa práctica se llama cutting, risuka o self injury y se refiere al acto de cortarse las muñecas con objetos afilados, generando heridas superficiales sin buscar el suicido.
El cutting se refiere a generarse el daño necesario, por lo general en la muñecas, de una forma no tan profunda, pero sí lo suficiente para hacer marcas y sentir alivio o placer momentáneo. Hacerse risuka o cutting puede convertirse en un hábito, incluso se ha convertido en una práctica "de moda" entre los adolescentes, quienes desvirtúan esa delgada línea entre el placer y el dolor, pues el cerebro empieza a "asimilar" que aquello que lo lastima es el estímulo perfecto para "aliviar su dolor".
Una experiencia real es que hace mas o menos a principios del año escolar yo sentía que mi vida no tenia sentido mas aun si se te hace difícil con lo que todo le pasa a uno los problemas y demás cosas, como sentía eso pensaba que la unica salida era acudir al cutting como ya habia escuchado de el y sabia como se pracicaba intente hacerlo pero no lo hice alfondo como los emos( los que practican esto) solo eran raguños con las uñas o regla.
Asi es como quedan las cortadas:
No hay que intentarlo!¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario